Javi Lara ha visto cumplido el deseo de volver a enfundarse la camiseta del Alcoyano. El reciente fichaje del plantel de Garitano ocupa la demarcación de mediocentro, posee buen trato de balón y precisión en el golpeo de faltas, una figura que no aparecía entre los futbolistas que conforman la plantilla.

El cordobés perteneció a la disciplina alcoyanista en el mercado de invierno de la campaña 2009/2010, cedido por el Elche. Con todo, no gozó de la total confianza del entonces entrenador, Paco López y apenas disfrutó de minutos en el tramo final de la competición regular de Segunda B así como en la fase de ascenso.

El club confirmó ayer el fichaje del futbolista natural de Montoro, de 26 años, si bien el acuerdo se alcanzó hace varias semanas. Incluso Lara se dejó ver en una ocasión por el campo de El Collao tras almorzar con el presidente, Juan Serrano.

No se hizo público hasta la jornada de ayer debido a que no existía consenso entre los componentes de la comisión deportiva. La situación dio un giro radical después de que el cuerpo técnico analizara el perfil batallador de la mayoría de los jugadores del centro del campo, salvo Julio de Dios.

En otro orden de cosas, Elías Martí resultó escogido entre múltiples ofrecimientos como nuevo preparador físico. Martí destacó por su trabajo en el Ontinyent de la etapa de Toni Aparicio. El equipo valenciano perdió frente al Alcorcón la final de la fase de ascenso a Segunda División. Lo que más sorprendió de aquella temporada (2009/2010) es la frescura física con qué llegó la plantilla al momento más decisivo de la competición.

Con la incorporación de Elías Martí el club da por cerrado el cuerpo técnico, que carece de la figura de segundo entrenador.

Pretemporada

El Alcoyano 2012/2013 iniciará el próximo lunes el trabajo de pretemporada. Durante la primera semana está previsto que todas las sesiones se lleven a cabo en el campo de El Collao. Posteriormente se irá alternando con visitas al gimnasio, a los campos de césped artificial del polideportivo Francisco Laporta y a los espacios naturales como la vía verde.

En principio están citados los 17 jugadores con ficha del primer equipo más cuatro canteranos. Posiblemente se incorporen dos jugadores más a prueba.