El Club Femesala Elche se ha visto obligado a retirar a su equipo de la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional tras no haber encontrado apoyo institucional, ni un patrocinador o patrocinadores que pudieran avalar los costes necesarios para mantener al equipo en la Primera División del Fútbol Sala Femenino español.

La entidad ilicitana, como ya adelantó en el anterior comunicado, esperó hasta ayer, lunes 9 de julio, fecha en la que expiraba el plazo de presentación en la Real Federación Española de Fútbol en su sección de Fútbol Sala, para tomar una decisión. Lamentablemente y ante la nombrada falta de apoyo por parte del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche, ni un patrocinador o patrocinadores, el club más laureado de la ciudad ha tenido que tomar la decisión más dura desde su fundación en el año 1995.

Un gran palmarés

El Club Femesala-Elche es el club con mejor palmarés de toda la Comunidad Valenciana, incluidos todos los deportes colectivos, ya que, dejando de lado los innumerables títulos de los equipos de otras divisiones y categorías, únicamente el equipo de División de Honor, ha conseguido: siete Ligas de España en División de Honor; dos Copas de España o Copa de la Reina; cuatro Supercopas de España; una Copa Ibérica y otra Copa Intercontinental.

Ante esta dura decisión obligada de la retirada del equipo de la máxima categoría, el club ilicitano volverá a sus inicios, retrocederá 15 años para empezar de cero, y asentar de nuevo las bases para tratar dentro de unos años de volver a ser el que fue en su día, "el mejor equipo del mundo del fútbol sala femenino". Por ello, y a partir de ahora, la entidad trabajará con dos equipos en categoría provincial, y seguirá cuidando y mimando las escuelas municipales. En resumen, volverá de nuevo a empezar.