El Alcoyano anunció ayer el fichaje de Juan José Pereira Zambrano, de 28 años, procedente del Ceuta. Se trata de un centrocampista defensivo, puede ocupar asimismo la demarcación de central y que posee una dilatada experiencia en Segunda B.

Juanjo Pereira, natural de Mérida, ha defendido la elástica de varios equipos del grupo III como es el caso de Ontinyent y Orihuela. Además, pasó por los vestuarios de Teruel, Extremadura, Lanzarote, Cultural Leonesa, Albacete, San Roque de Lepe y Ceuta.

Juanjo Pereira pasa por ser un futbolista de corte defensivo que alterna su ubicación en el campo entre la demarcación de central y centrocampista. Aporta fuerza y física en el centro del campo y es un insistente perseguidor de delanteros. Luchador, se desgasta en cada partido, aún le sobran fuerzas fuerzas para sumarse al ataque.

El futbolista extremeño disfrutó del privilegio de medirse al Barcelona en una eliminatoria de Copa del Rey formando parte de la plantilla de la Cultural Leonesa, con Josu Uribe como entrenador.

La incorporación de Juanjo Pereira eleva a once el número de componentes de la plantilla 2012/2013 a menos de una semana para que dé comienzo el trabajo de pretemporada, previsto el lunes 16 de julio.

La comisión deportiva pretende incorporar dos futbolistas más con ficha senior a lo largo de la semana y esperar a ver qué "ofertas" aporta el mercado durante las últimas semanas de julio.

En lo que respecta a fichas sub'23 posiblemente resulte necesario contratar entre dos y tres, salvo que sorprendan alguno de los canteranos que van a realizar la pretemporada y que de momento no entran en los planes del entrenador, Asier Garitano.

El club, por otro lado, comunicó ayer algunos de los encuentros amistosos que disputará el primer equipo durante los meses de julio y agosto.

El compromiso inaugural será frente al Contestano en el campo de la Morera, posiblemente el miércoles 25 de julio. El sábado siguiente se realizará la visita al feudo del Muro, de Tercera División.

Los partidos estrella se disputarán en El Collao ante el Elche (4 de agosto) y el Valencia (posiblemente el 13 de agosto). Al Levante también se le ha ofrecido la posibilidad de jugar en Alcoy.