PACO DESAMPARADOS

El actual líder del Campeonato de España Kyle, Smith, sufrió ayer una caída en la jornada de entrenamientos libres de la segunda carrera del Campeonato de España de Velocidad, que se celebra este fin de semana en el Circuito de Navarra. Al igual que sucediese en la prueba inaugural celebrada hace dos semanas en Jerez, la sesión se caracterizaba por las inclemencias meteorológicas.

El piloto de Benissa estaba marcando buenos registros y en todo momento se había sentido cómodo sobre la moto y satisfecho del su rendimiento. En la primera sesión estuvo desde el inicio de la jornada entre los mejores, según las referencias facilitadas entre los equipos, ya que no había cronometraje oficial.

En la segunda tanda se encontraba también rodando a muy buen ritmo, poniendo de manifiesto que es uno de los más firmes candidatos a la victoria del domingo. En el transcurso de esta sesión, Kyle sufrió una caída provocada por la humedad de la pista, que hizo que la moto se le fuese a la salida de una curva y no pudiese controlarla.

Afortunadamente el piloto salió totalmente ileso y la moto sin daños de importancia. El equipo técnico se encargó de que hoy esté en perfectas condiciones para aspirar a conseguir una buena posición en la parrilla de salida. "Mi caída -afirmó Kyle- ha sido provocada por un charco que había a la salida de una curva y al pisarlo la moto se me ha ido del tren delantero y no he podido evitar la caída. Respecto a lo que ha sido la jornada de entrenamientos estoy satisfecho por el rendimiento de la moto y porque en todo momento he rodado fuerte".