El Elda Prestigio jugará en categoría autonómica la próxima temporada liguera. El motivo ha sido la crisis financiera, la deuda que arrastra la entidad blanquiazul y la continuidad del sistema de competición que certificó el pasado fin de semana la asamblea de la Federación Española de Balonmano celebrada en Madrid.

Los dirigentes eldenses tenían previsto reunirse anoche con carácter de urgencia para analizar la situación, pero será mañana cuando hagan oficial la postura adoptada para no seguir en la División de Honor, categoría que alcanzó el club en el año 1992 y en la que se ha mantenido hasta ahora. En cuanto al presupuesto que han elaborado a modo de borrador para afrontar la campaña venidera ronda los 30.000 euros.

Jesús Iborra adelantó ayer a este diario la medida que hará oficial el club mañana y que se veía venir desde hace tiempo debido a la falta de ayudas y recursos financieros. "Debemos aplicar un plan de saneamiento para volver a construir un equipo que nos permita continuar vivos sin jugar por encima de nuestras posibilidades con el fin de atender a nuestros proveedores y acabar la competición sin crear deudas".

Los dirigentes del Elda Prestigio adelantaron a este periódico la pasada semana que el futuro del club lo desvelarían después de la asamblea de Madrid. "Esperábamos que la División de Plata se ampliara a cuatro grupo, pero como no ha sido así tenemos que bajar dos categorías".

El presidente asegura que para la temporada 2013-2014 habrán cambios en la División de Honor "pero mientras tanto, tenemos que jugar donde podamos" y sobre la plaza que deja vacante el conjunto eldense subraya que "tenemos que decidir si renunciamos a ella o la cedemos".

Sobre las jugadoras de la primera plantilla blanquiazul está convencido que "muchas se irán, pero antes hablaremos con ellas", y sobre el nuevo entrenador comenta que "nos reuniremos con Rosa Muñoz, directora deportiva, para buscar una solución".