El pabellón de deportes de Cocentaina acoge desde hoy la fase de ascenso a Primera División de hockey sobre patines, con dos representantes madrileños, Alcobendas y Patinart de Coslada, un andaluz, Claret de Sevilla, un extremeño, Burguillos y dos más de la Comunidad Valenciana, Patín Alcodiam B y Club Patí Muro. De todos ellos, sólo el campeón, que saldrá por sistema de liguilla, obtendrá el pasaporte a la categoría superior.

Los componentes de la plantilla del filial del Alcodiam y su cuerpo técnico cuentan las horas que faltan para el debut previsto hoy frente al Alcobendas (12.30) el gran favorito, junto al Patinart, para adjudicarse la plaza de ascenso. El Burguillos de Extremadura también será un rival a tener en cuenta, tras finalizar primero la liga regular. De hecho, ascendió hace un año pero renunció por motivos de índole económico.

Después de clasificarse en el cuarto lugar de la fase regular de la Liga Sur y proclamarse campeón de la Liga Autonómica, los jóvenes jugadores que dirige Quique Ivorra afrontan la hora de la verdad con máxima ilusión y dispuestos a apurar las opciones de ascenso a Primera Nacional. La plantilla azulgrana la forman: Mauro Gandía y Jesús García (porteros); Fernando Basáñez, Quico Rico, Nacho García, Mauro Lloret, Pepe Gil, Vicent París, Mauro Sanus y Carlos Pérez.

El calendario del Alcodiam B se completa con los siguientes encuentros: viernes, Claret (18.15); sábado, Burguillos (09.00) y Muro (16.30) y domingo, Patinart (10.45).

Patí Muro

El Club Patí Muro, por su parte, estará arropado asimismo por sus seguidores y querrá hacer valer el factor cancha para luchar por el ascenso.

Los mureros madrugarán para iniciar la competición puesto que hoy se enfrentarán al Claret (9.00) en el encuentro inaugural. El resto de partidos se disputarán de la forma siguiente: viernes, Burguillos (16.30); sábado, Patinart (10.45) y Patín Alcodiam Salesiano B (16.30) y domingo, Alcobendas (12.30).