El primer partido de Fútbol Americano en La Nucía, se disputó en la Ciutat Esportiva Camilo Cano ante más de 300 personas. En el mismo, La Nucía Spartans ganó 13-0 a Cartagena Pretorianos en su debut. El partido amistoso contó con mascota, animadoras y DJ comentarista.

Hasta el sábado, La Nucía Spartans sólo había competido en la modalidad de "Flag Football", modalidad de fútbol americano sin placaje. Por ello era una incógnita saber como rendiría el conjunto de Ben Mac Mahon, después de entrenar fútbol americano durante cuatro meses y enfrentarse a un equipo consolidado, que lleva más de dos años jugando y entrenado en esta disciplina.

El partido comenzó con muchos nervios en La Nucía Spartans sorprendidos por el gran número de público, que seguía el encuentro en el campo de fútbol 11 de césped artificial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. En este deporte se enfrentan 7 jugadores de campo por cada equipo y a diferencia de otros deportes existe un equipo de defensa y otro de ataque por lo que los cambios son masivos dependiendo si el equipo tiene el balón.

El primer cuarto concluyó con empate a cero pero en el segundo cuarto llegó el delirio a la grada nuciera cuando Rafa hacía historia y convertía el primer "touch down" del joven club de La Nucía Spartans (6-0), tras un pase del "quarterback" Miguel Sánchez y transformar el punto extra de jugada. Alberto Osorio consiguió el segundo "touch down" para La Nucía Spartans 13-0 tras una gran carrera de más de 40 yardas.

Los nucieros aguantaron el empuje final de los adversarios y acabaron ganando el partido.