Txus Vidorreta, entrenador del Lucentum, reconoció ayer, después de que su equipo haya encadenado cinco derrotas consecutivas en liga, que haber disputado la Copa del Rey les está costando "un peaje muy caro", aunque matizó que lo están pagando"muy a gusto".

Vidorreta apuntó que, entre las bajas que ha arrastrado la plantilla y la acumulación de partidos, el Lucentum ha acabado "fundido" físicamente los últimos compromisos, lo que ha supuesto un hándicap a la hora de sacar los encuentros delante de forma positiva para sus intereses.

El preparador lucentino opinó que los últimos resultados "no están siendo justos" con el trabajo del equipo, aunque recordó que, pese a todo, siguen"por delante de equipos como el Bilbao o el Banca Cívica y empatados con Valencia o Unicaja".

Por ello consideró que la afición debe seguir "ilusionada" con el equipo y "contenta con la temporada", al mismo tiempo que pidió a los seguidores "más aliento que nunca para ganar al Lagun Aro y ver el futuro con más optimismo".

Vidorreta apuntó que su equipo "está trabajando siempre por encima de sus posibilidades", por lo que "no se le puede reprochar nada", y se mostró convencido, además, de la recuperación del Lucentum en la liga.

Respecto al encuentro de mañana frente al Lagun Aro apuntó que se van a enfrentar "el equipo revelación de la segunda vuelta", en referencia a un conjunto vasco que ha ganado doce de los últimos catorce partidos, con "el equipo revelación de la primera vuelta de la liga", el Lucentum.

Del conjunto donostiarra destacó, sobre todo, la figura de Sergi Vidal, "un jugador que ha dado un paso adelante y es el fichaje del año" porque "le da muchas cosas a su equipo, disputa 35 minutos por partido y es un jugador insustituible".

Campus de Stojic

Por otro lado, el Campus Mario Stojic celebrará su tercera edición este año y tendrá como anfitrión al jugador croata. Dirigido a todos los niños de entre 6 y 16 años, se celebrará del 10 al 16 de abril . Como en cada edición, Mario Stojic visitará a los niños para disfrutar con ellos de las actividades y partidos.