Silvia Bañón ha sumado un nuevo título a su curriculum al imponerse en el campeonato de Castellón en su categoría femenina absoluta, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking.

La jugadora de Font del Llop ha ganado con autoridad una competición que ha dominado de principio a fin tras rondas de 73, 72, 73 y 79 golpes para un acumulado de 297.

La alicantina partía con un colchón de doce golpes de ventaja a falta de la ronda final respecto a la segunda clasificada, la castellonense Cristina Ofrecio. Finalmente fueron ocho de diferencia, demostrando el buen momento de forma por el que atraviesa la jugadora, que viene de disputar las semifinales de la Copa de S.M. La Reina.

Eva Valiente que también participaba en la prueba fue cuarta en la categoria absoluta y segunda en la girls (sub 18).

En cuanto al apartado masculino, Kieron Fowler que estuvo luchando durante todo el torneo por el triunfo se vio relegado hasta la tercera plaza debido a una última ronda de 80 golpes. El inglés afincado en Alicante terminó a siete de José Bondia, ganador absoluto del evento. Noel Grau fue quinto y Pepe Climent finalizó sexto.

La categoría boys (sub 18) así como la junior fue para el propio Fowler, seguido de Grau y Pepe Climent.

La prueba organizada por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana se ha disputado a 72 hoyos en tres días consecutivos (18 hoyos el primer y segundo día y 36 hoyos el tercero) en el campo castellonense de Panorámica Golf.

El campeonato de Castellón es la primera de las cuatro pruebas puntuables para el ranking mundial en el calendario de la FGCV para esta temporada 2012.

El resto son la Copa Comunidad Valenciana (6 al 8 de julio) a celebrar en Escorpión; el Campeonato de Alicante en Las Colinas Golf (13 al 15 de julio) y la Copa Federación Match Play de la CV (31de julio al 03 de agosto) en Villaitana.