La Nucía Sport Xperience es un festival deportivo "low cost" enfocado al turismo joven deportivo, que se desarrollará del 5 al 8 de abril, durante las vacaciones de la próxima Semana Santa.

La última novedad es que con la entrada o abono de La Nucía SX, se tendrán atractivos descuentos durante todo el año 2012 en diferentes comercios y tiendas de La Nucía y comarca.

Con la entrada de La Nucía Sport Xperience, todos los participantes en este festival deportivo y de experiencias disfrutarán de precios especiales en Mundomar y Terra Mítica, descuentos en gasolineras, tiendas de deportes, rebajas en apartamentos e incluso descuentos en todos los desplazamientos en autobús de la empresa ALSA en toda España.

Son un total de 23 las empresas que, hasta el momento, ofrecen diferentes descuentos a todos los inscritos en La Nucía SX.

El precio de La Nucía SX es de 60 ? cuatro días (35 ? dos días, 30 ? un día) hasta el 1 de abril. Las inscripciones se realizan en www.lanuciasx.com. También existe la posibilidad de acampada en terrenos anexos a la Ciudad deportiva Camilo Cano y para los hijos de los inscritos habrá La Nucía SX Infantil, una ludoteca activa gratuita con posibilidad de comedor (6 ? comida y merienda).

Así pues, se trata de una nueva manera de vivir las vacaciones de Semana Santa, con 72 horas de actividad "non stop" durante cuatro intensos días llenos de experiencias.

La Nucia Sport Xperience tendrá más de 400 actividades repartidas en 7 áreas: 1. Másterclass (más de 150 horas clases prácticas deportivas), 2. Torneos (24 de todo tipo: pádel, aquavoleiÉ), 3. Multiaventura (paseo a caballo, orientación, tiro con arco, escaldada, puentingÉ), 4. Feria Deportiva (confirmados ya 30 stands..), 5. Talleres y Conferencias (nutrición, entrenamiento deportivoÉ), 6. Exhibiciones y pruebas varias (kangoo jumps, patines scorpions, barcos radiocontrol, airbag dirt jump..) y 7 Conciertos y Actividades Nocturnas (djs, actuaciones musicales en directo..). Todo ello sin tener que moverse de la Ciudad Deportiva.

Con la entrada de La Nucía SX se podrá participar en las 400 actividades, ya que se trata de un Festival Deportivo y de Experiencias con tarifa plana. Una vez adquirido el abono (4 días, 2 días o 1 día) se podrán practicar todos los deportes ofertados y experiencias multiaventura.

Para ver los videos promocionales, programación y más información visitar www.lanuciasx.com.

El objetivo de este Festival es potenciar la marca turística "La Nucía, Ciudad del Deporte" para consolidar La Nucía como destino turístico deportivo, como aseguraban el alcalde Bernabé Cano y el concejal de deportes Sergio Villalba en la presentación del evento. Se ha pensado que la mejor forma de promocionar las modernas instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano (150.000 m2) es usándolas a través de un Festival Deportivo.

Hasta el momento hay registradas mas de 19.000 visitas en la página web y más de 400 inscripciones para los diferentes torneos y actividades previstas.