El equipo femenino del Club Balonmano Elche Mustang disputa esta tarde, a partir de las siete y media, en el pabellón de Carrús, un atractivo derbi contra el Mar Alicante. El conjunto ilicitano tratará de mantener el fortín que se ha convertido su pista en el que solo ha vencido esta temporada el líder Itxako Navarra.

La alicantinas son quintas, con 26 puntos, dos más que el Mustang. El técnico, José Francisco Aldeguer, y las jugadoras del Elche intentarán cumplir dos objetivos: el primero, ganar a las capitalinas; y segundo, obtener una renta de seis goles en el marcador final. De este modo, superarían en el gol- average al Mar Alicante.

Aldeguer podrá contar con la central Cristina Cabeza, después de varias semanas lesionada. Será baja la portera suplente Alba Guilabert, lo que obligará a entrar en la convocatoria a la guardameta juvenil de 16 años Miriam Sempere. Nuria Andreu es duda, ya que en el entrenamiento del jueves se hizo daño en el tobillo y arrastra molestias.

Senior masculino

Por su parte, el equipo senior masculino, que el jueves ganó su partido aplazado en la pista de la Universidad Politécnica de Valencia, por 2432-, recibe, a partir de las cinco, al Altea, con el objetivo de mantener el liderato.