05 de mayo de 2012
05.05.2012
Vela

El "Telefónica" acelera

La embarcación española mantiene la tercera posición en la Volvo Ocean Race pero recorta distancia con el líder, el "Groupama"

06.03.2012 | 01:00
Un instante de la regata del barco español.

La aproximación a Nueva Caledonia promete dar mucho juego a la flota y es que en las últimas 24 horas el "Telefónica" -y el resto de la flota- ha comenzado a apuntar hacia el Oeste en su ruta Sur. Todo parece indicar que el equipo español superará este nuevo punto de inflexión lo más alejado posible de tierra firme ya que en esta ocasión la meteorología supone todo un peligro, por lo que el "Groupama", que hasta ahora había defendido la opción contraria, no ha tenido más remedio que apuntar hacia el Oeste con la consecuente pérdida de millas.
A menos de 1.500 millas para Auckland (Nueva Zelanda), el "Telefónica" sigue manteniendo su tercera posición tras una noche en la que la velocidad media del barco español ha sido de casi 12 nudos de velocidad, lo que le ha permitido recorrer 289 millas en 24 horas, exactamente la misma distancia que el "Groupama", líder provisional. Y es que los últimos partes confirman cómo los franceses han empezado a perder millas con respecto al resto de la flota. Si el domingo el "Telefónica" se colocaba a 142 millas de los líderes, ayer se situó a tan sólo 106 millas de su popa o lo que es lo mismo: el barco liderado por Iker Martínez ha arañado la friolera de 35,6 millas en 24 horas al de Franck Cammas. "Ha sido un buen día, con poquito viento y bajando. Hemos empezado bien y luego, por la tarde, hemos tenido que cambiar", dijo Iker.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook