El Club Balonmano Torrevieja afronta una de las semanas más ilusionantes en sus casi 40 años de historia. La Copa del Rey se disputa por segunda vez en la localidad salinera, aunque será la primera ocasión que el equipo local la juegue, ya que en 2002 también

el torneo copero se disputó en la ciudad pero con el conjunto salinero en la segunda máxima categoría. La competición arranca mañana miércoles en el Palacio de los Deportes Infanta Cristina, con los partidos de cuartos de final entre Valladolid y Octavio, a las siete de la tarde, y entre Naturhouse y Barcelona, a las nueve.

Ya el jueves, también con horario de siete y nuevo, se medirán el Atlético y el Ademar y el Torrevieja y el Aragón.

Manuel Laguna, entrenador del conjunto torrevejense, señala que "nuestra mayor ilusión es pasar a la semifinal, aunque el Aragón nos supera claramente en presupuesto. Si están jugando competición europea es por algo, pero le hemos ganado en liga. Así que esperamos un partido difícil, o incluso muy difícil, pero no imposible. De hecho, es el único de los siete equipos restantes equipos de la Copa al que hemos ganado esta temporada, aunque somos conscientes de que cada partido es diferente. Esperamos conseguirlo con el apoyo de la afición".

Para hoy martes, está prevista la presentación oficial del torneo copero, a partir de las once de la mañana, en el Ayuntamiento salinero. Asimismo, durante la semana se llevarán a cabo firmas de autógrafos y actividades paralelas, siendo una de las más llamativas la presencia en la céntrica plaza de La Constitución del balón de balonmano más grande del mundo, con un diámetro de 171 centímetros y 28 kilos de peso, siendo de la misma marca que el balón oficial de la competición.