La capitana del equipo español de Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario, ha anunciado este miércoles que ha dejado fuera del equipo para la eliminatoria contra Eslovaquia, en la que se juegan la permanencia en el grupo Mundial, a la mejor tenista española, Anabel Medina, por no estar en forma y por ser "bastante problemática" por su comportamiento.

"A Anabel Medina no la he convocado porque no está en su mejor momento, se puede ver en sus resultados, y porque es una jugadora bastante problemática porque no se lleva bien con el resto de jugadoras. En Copa Federación tiene que haber buen ambiente, compañerismo, y ella no tiene junto con las demás compañeras esto", manifestó en rueda de prensa en el Club Esportiu Hispano Francés de Barcelona.

Por otro lado, tampoco formará parte del equipo la canaria Carla Suárez, quien en su perfil de la red social 'Twitter' aseguró que tampoco estaría en el equipo si Medina se quedaba fuera. Para Sánchez Vicario, tampoco está en forma como para jugarse la permanencia de España entre los mejores equipos.

"Carla Suárez tampoco viene, se ha podido ver en sus resultados que no está en su mejor momento. Ante Rusia se vio que estaba en baja forma, después en varios torneos. No estaba convocada pero me dijo que tampoco quería jugar esta fase. Es una jugadora joven, espero que coja otra vez su mejor forma para que sea fundamental y pueda estar de nuevo en esta competición", espetó.

Así, el equipo lo formarán Silvia Soler, Lourdes Domínguez, Arantxa Parra y Nuria Llagostera, que deberán hacer frente en Puente Romano (Marbella) a una Eslovaquia que cuenta con dos 'Top 20' en el ranking WTA, como Dominika Cibulkova (17) y Daniela Hantuchova (19). Con la ausencia de Medina y de María José Martínez, ésta por lesión, la número uno española será Silvia Soler, número 64 del ranking.

"María José Martínez estaba convocada pero se ha lesionado, es una baja importante para el equipo. El equipo que llevo a Puente Romano es el que está más en forma y en el que confío para esta eliminatoria tan importante contra Eslovaquia. Confío en mis jugadoras, jugando en casa y con el público habrá que hacer fuerza para ganar y mantenernos en el primer grupo", argumentó.

España se enfrentará a Eslovaquia los próximos 21 y 22 de abril después de haber caído derrotada en la primera ronda de la competición contra Rusia, por 3-2 en Moscú. La 'Armada' femenina regresó este curso al Grupo Mundial después de dos temporadas en 'segunda'. Para ello, vencieron el pasado año en el 'play-off' por el ascenso a Francia en Lleida.

Por su parte, el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, agradeció a Sánchez Vicario el compromiso demostrado. "Agradezco a Sánchez Vicario que esté con nosotros, hemos apostado y creo que hemos acertado en la apuesta deportiva y personal. Estoy seguro que de su mano y de todas las jugadoras que nos acompañen conseguiremos éxitos", aseguró.