El Illice Basket Club sigue creciendo como club. La entidad ilicitana, en su afán por hacer llegar el baloncesto a todos los puntos y personas posibles, ha creado un equipo para discapacitados psíquicos bajo el nombre de "Illice Baloncesto para Todos".

Hasta el momento, son 20 las personas que se han inscrito con la intención de formar parte del nuevo conjunto. El próximo lunes 26 de marzo comenzarán los entrenamientos de la mano de dos monitores en las instalaciones del pabellón El Toscar, con sesiones vespertinas desde las cuatro y media hasta las seis, y que se prorrogarán durante los próximos tres meses.

El objetivo del Illice Basket Club es plenamente integrador y, con la colaboración de fundaciones como la Pascual Ros Aguilar, Aspanias o Anoa Elx, busca acercar el deporte de la canasta a personas que encuentran dificultades a la hora de hacerlo. En palabras del presidente del club, Javier Duarte, la iniciativa "Illice Baloncesto para todos" nace para "facilitar la integración y el acceso al baloncesto de personas con discapacidad intelectual a través de entrenamientos desarrollados por entrenadores de nuestro cuerpo técnico", apuntó.

La idea, según reconocen desde el club, vino motivada durante la celebración del evento "Baloncesto para todos" y se enmarca en "adaptar actividades deportivas para que poco a poco sus usuarios vayan avanzando en el dominio de esta disciplina".

Además, también apelan a la conciencia social para que la gente se de cuenta de las necesidades de personas con discapacidad intelectual al tiempo que se logra la normalización e integración.