El Enrile PAS ha obtenido el pasaporte para los cuartos de final de la Copa CERS por méritos propios. Los alcoyanos volvieron a derrotar a los franceses del Mérignac, esta vez en Alcoy (5-3), y el próximo sábado conocerán la identidad de su próximo rival, que saldrá de la eliminatoria entre el Forte Dei Marmi y El Vendrell. El partido se jugará en tierras catalanas con un gol de ventaja para los italianos (5-4). La ida se jugará el 17 de marzo a domicilio y y la vuelta el 14 de abril en el Francisco Laporta.

Dominante en todo momento, marcando los tiempos del partido, siempre con ventaja en el marcador e imponiendo el ritmo preciso para que el juego un tanto desordenado del Mérignac francés no les inquietara. Así transcurrió el partido disputado en el polideportivo Francisco Laporta, si bien el portero Álvaro Navedo reconoció que "no ha sido nuestro mejor partido, pero nos ha bastado para pasar de ronda y hacer historia en este club", dijo.

En la tercera participaciones del Enrile ha conseguido pasar a cuartos de final. Esto significa que está a únicamente dos partidos de disputar la denominada "final four", un evento que también sería histórico.

Al inicio del encuentro la plantilla rindió homenaje a Juan José López, lesionado de gravedad de la rodilla izquierda. Los jugadores salieron al parqué del Francisco Laporta con una camiseta de ánimo y con la intención de desearle una pronta recuperación.

Resultó emotivo asimismo que los niños de la escuela, iniciación y prebenjamín, acompañaran cogidos de la mano a los jugadores de ambos equipos.

El partido no tuvo mucha historia dada la superioridad de los de Alcoy. Cabe destacar las acciones combinativas de los de Diego Mir que acabaron en gol. El primero de Lucas, tras una gran jugada y asistencia de Pere Cañellas o la habilidad dentro del área de César Candanedo para tocar la bola y meterla en el fondo de la portería. El público asistente disfrutó con el gol de Pablo Sáez, que picó la bola por encima del portero con un giro de muñeca inverosímil.

Con el objetivo cumplido la plantilla se centra en el importante partido del próximo sábado en la cancha del Calafell, rival directo para conservar la categoría. "En el vestuario estábamos preparando el partido de la CERS pero mirando de reojo la visita a la pista del Calafell. Nos jugamos mucho en este partido y no podemos permitirnos el lujo de regresar de vacío", declaró Navedo que, por otro lado, ha vuelto erigirse en pieza fundamental del equipo. "Estoy contento de como me están saliendo las cosas a nivel individual, pero lógicamente cambiaría encajar algún gol más por las victorias del equipo", declaró.

El decisivo partido se disputará el próximo sábado en la cancha del Calafell (19.30). Los catalanes se encuentran por delante en la clasificación con dos puntos más que los alcoyanos que aspiran a salir de la zona de descenso a costa de su próximo rival.

Base

El Patín Alcodiam A prebenjamín se impuso en la pista de Cocentaina (0-2) y prácticamente se puede considerar campeón de liga. También lo son los infantiles, a pesar de haber perdido contra el Cocentaina B (4-3) ya que en el partido de ida el resultado fue claramente favorable (6-1).

Los benjamines empataron y se sitúan colíderes de la clasificación aunque con el gol average perdido. Por último, los alevines y los juveniles no tuvieron ningún problema para imponerse con claridad.

El conjunto de los resultados quedó como sigue: Infantil, Cocentaina A 4, Patín Alcodiam 3; Juvenil, Cocentaina B 2, Patín Alcodiam 6; Prebenjamín, Cocentaina B 0 Patín Alcodiam 2; Benjamín, Cocentaina 2, Patín Alcodiam 2; Alevín, Cocentaina B 3, Patín Alcodiam 13.