Los niños de Elche siguen viendo lejos la canasta, pero cada vez tienen más cerca el baloncesto.

Desde el pasado sábado, el colegio El Palmeral acoge la iniciativa "Baby Basket", organizada por el Illice Basket Club, y destinada a niños y niñas de entre 5 y 12 años interesados en iniciarse en el mundo de la canasta, que podrán mejorar su técnica todos los sábados por la mañana, de nueve a una del mediodía.

El estreno fue un éxito. Un buen número de chavales se dio cita en las canchas del colegio ilicitano, que recibieron clases a cargo de técnicos cualificados del Illice Club y disfrutaron de una mañana con el balón naranja y la canasta como protagonistas.

Las actividades estuvieron amenizadas también por diversos juegos y talleres que hicieron las delicias de los más pequeños, que se quedaron con las ganas de repetir. La ocasión la tienen mañana, fecha en que se celebrará nuevamente el "Baby Basket", que se irá repitiendo hasta el final del curso académico.

Fernando Sáez, director de la iniciativa, se mostró contento e ilusionado con el pistoletazo de salida de las jornadas e incidió en la importancia de adquirir aptitudes en edades tempranas: "En estas edades los niños y niñas tienen una gran capacidad para absorber toda la información que queremos darles desde la práctica del deporte y la convivencia con el resto de compañeros. Siempre en un ambiente festivo y donde predomine la diversión, ya que así el nivel de atención y motivación por aprender se multiplica".

Así, el Illice Basket Club continúa fomentando el baloncesto en Elche y permitiendo que pueda practicarse de forma cada vez más activa con el objetivo de alcanzar niveles de interés similares a los de otros deportes. Estan en el buen camino.