El centrocampista del Villarreal cedido al Orihuela Mario Arques compara a su actual equipo con el castellonense de donde procede, con el que afirma que existen muchas similitudes en la forma de trabajar con la cantera y la planificación deportiva de futuro.

"Están subiendo a chavales de las categorías inferiores a entrenar con el primer equipo y algunos de ellos van incluso convocados y debutan en algunos encuentros. Eso hace que entrenemos todos a tope y que luchemos por un puesto", apunta el joven alicantino de 19 años.

"Es muy parecido al Villarreal, y es algo muy bueno porque yo recuerdo que cuando estaba en aquel club y subía a entrenar con los mayores, me motivaba mucho y veo que los canteranos del Orihuela también están muy ilusionados", agrega.

Mario Arques se ha convertido en uno de los principales baluartes del centro del campo del Orihuela, desde donde precisamente se construye el juego del equipo esta temporada. Tanto es así, que Arques ha participado en todos los partidos de la actual campaña, de los que ha disputado la totalidad de los minutos, a excepción del encuentro ante el Atlético Baleares del día 18 de septiembre, en el que sólo jugó la primera mitad.

Su participación en el centro del campo gusta al entrenador, y el propio futbolista también se siente cómodo en la sala de máquinas oriolana:"El juego que está ofreciendo el equipo y el sistema por el que está apostando Garitano está ayudando mucho a los jugadores que intentamos hacer buen juego en el centro del campo y tratar bien la pelota para crear ocasiones", declara.

Por ello, no duda en señalar que para él, éste es su año "más importante desde que estoy jugando al fútbol, porque he estado cinco años en el Villarreal pero participando sólo en campeonatos juveniles. En el Orihuela se está jugando un fútbol profesional y me está sorprendiendo mucho el trabajo del equipo y las ganas de luchar que tiene toda la plantilla con jugadores muy veteranos que tienen ilusión y es lo que nos mantiene arriba". No obstante, recuerda que la plantilla oriolana cuenta con jugadores "muy buenos" en el centro del campo "y se está demostrando que puede jugar cualquiera porque todos estamos rindiendo a un buen nivel". Cuando le ofrecieron ir cedido al Orihuela en la pasada pretemporada, Arques aceptó sin importarle la clasificación que podría tener el equipo durante la Liga. "Estoy aquí por la propuesta de buen juego, porque yo sabía que jugando bien íbamos a estar arriba, aunque reconozco que con el recorte presupuestario no pensaba que se pudiera estar tan arriba, pero el equipo se lo merece por cómo trabaja", señala.