El delantero del Orihuela, Iban Espadas, se despachó ayer alabando el trabajo de la actual junta directiva en detrimento de las anteriores que dirigían la entidad cuando defendió la camiseta amarilla en su anterior etapa desde el año 2007 hasta el 2009.

Espadas comentó que la principal diferencia que ha encontrado en su regreso al club de la Vega Baja, en el aspecto institucional, es que "ahora se está a años luz comparado con lo que era antes. Actualmente se ve una seriedad en el trabajo que da gusto porque viviendo la situación crítica de hoy en día en Segunda B, es para estar orgullosos que haya gente que gestione un club como lo hace esta directiva". El atacante se mostró además seguro de que "esto irá a mejor y todo el mundo lo debe tener en cuenta hoy en día".

También en lo deportivo dijo haber encontrado ciertas diferencias. "Ahora hay bastante más juventud. En mi anterior etapa había menos jóvenes mientras que en esta temporada hay mucha más proyección". También el estilo de juego era muy diferente, puesto que "entonces era más directo, buscando las segundas jugadas y ahora se intenta salir con el balón controlado desde atrás".

El punta vasco jugó su primer partido como titular de esta temporada el pasado domingo en Xàtiva. Tras esa experiencia, el veterano futbolista dice encontrarse en un buen estado físico tras jugar los 90 minutos por la sanción de Dani Gómez, y apunta que sigue manteniendo la ilusión de continuar de titular, aunque matiza que lo importante es el beneficio de todo el equipo y no únicamente el suyo. "Me encontré muy bien. Llegué al equipo bastante tarde porque firmé empezando la liga, y eso ha hecho que este primer mes para mí haya sido prácticamente de pretemporada, pero, poco a poco, me he ido encontrando mejor, hasta que en Xàtiva pude jugar los 90 minutos y me encontré muy bien físicamente, aunque el partido no salió como todos esperábamos", manifestó ayer Iban Espadas.

Ante el Mallorca, el próximo sábado, a las cinco de la tarde, el Orihuela ya podrá contar con el joven Dani Gómez, que ha sido titular en la delantera hasta que fue expulsado durante el coque contra el Atlético Baleares de hace dos jornadas. Sin embargo, Espadas recuerda que la ilusión de todo futbolista "está en jugar el mayor número posible de minutos", aunque no le importa la posibilidad de volver al banquillo porque asegura que este año "he venido a trabajar y aportar lo que pueda en todos los sentidos y desde donde pueda. Mi objetivo es jugar todos los minutos, pero sólo somos dos puntas y la competencia que puede haber por la titularidad es muy sana". Admite que Dani Gómez "lo está haciendo muy bien y es un jugador que está saliendo y necesita el apoyo de la gente, y de mí lo va a tener".

El jugador vasco sólo desea que su aportación esta temporada "pueda ser buena para el beneficio del equipo, aunque eso suponga que yo tenga que esperar mi oportunidad, porque en el Orihuela viví dos años y medio sensacionales y tengo muy buenos recuerdos de este club. Además, Los Arcos siempre se me ha dado bastante bien y espero que continúe siendo así", concluye el delantero del conjunto oriolano.