El piloto alcoyano Nico Terol (Aprilia), actual líder del Campeonato del Mundo de 125cc, está convencido de que el objetivo para este final de temporada es "pensar en cada carrera" y que no va a cambiar su forma de trabajar en su lucha por el título.

"El método que me está funcionando es el de ir carrera a carrera y no pensar en otra cosa que en cada Gran Premio. Ahora a Motegi llego con muchas ganas de luchar por ganar, y el objetivo es pensar en cada carrera y en el campeonato no voy a pensar", comentó sobre cómo afronta las cuatro carreras que restan para el final del Mundial de 125cc, en una entrevista a Europa Press.

Terol, con ocho victorias en las 13 carreras disputadas, reconoció que esta temporada ha superado sus expectativas. "El año pasado ya hice un grandísimo campeonato, luchando con Márquez hasta la última carrera por el título. Sabía que este año tenía un fuerte ritmo, pero sabía que iba a ser complicado el Mundial porque hay muchos rivales que aparecen, y la verdad que esperaba una buena temporada, pero como ésta no. Sabía que tenía opciones de luchar por el título, y estamos haciendo un gran campeonato, un grandísimo trabajo tanto el equipo como yo", explicó.

El piloto del Bankia Aspar Team está a un gran nivel, ya que ha logrado la victoria en las tres últimas carreras de forma consecutiva, en Indianápolis, San Marino, y Aragón. "Llevamos muy buena parte del campeonato y estas tres victorias nos motivan mucho de cara a estas últimas cuatro carreras, y no hay que bajar la guardia, que mi rival está fuerte, Zarco, pero si seguimos paso a paso el trabajo que estamos haciendo es muy bueno, y el mejor método que me va es pensar en cada gran premio", indicó.

Su rival por lograr el título de 125cc es el francés Johann Zarco, y sobre él, Nico Terol comentó que es un adversario "fuerte". "Está siendo muy regular, ha puntuado en todas las carreras, va a estar fuerte en estas carreras. Estará luchando conmigo, pero tengo que sacar el extra que saco muchas veces y el objetivo es ganarle. Va a ser un duro rival y tengo que estar concentrado a tope", señaló a Europa Press.

Quedan cuatro carreras para concluir el Mundial, Motegi (Japón), Phillip Island (Australia), Sepang (Malasia), y el circuito valenciano Ricardo Tormo. Preguntado sobre dónde cree que se puede decidir el campeonato, Terol aún no lo sabe. "Si pudiera elegir, por mí antes de llegar a Valencia con el título en el bolsillo sería la bomba, pero no depende de mí. Sí depende de mí que esté concentrado y que haga mi trabajo bien. Voy a concentrarme en hacerlo", indicó.

"TENEMOS LA MEJOR AFICIÓN DEL MUNDO".

El pupilo de Aspar ha vencido en las tres carreras disputadas hasta ahora en circuitos españoles, Jerez, Montmeló y Motorland, y comentó que ganar en los trazados españoles "es algo increíble". "Ganar delante de tu gente, de tu afición, es lo más grande que hay. Tenemos la mejor afición del mundo creo yo. Hay mucha afición aquí en España, y se vive y se saborea mucho, con lo cual, es la bomba", señaló.

El de Alcoy está centrado en la actual temporada, pero también mira de reojo a la de Moto2, la categoría donde competirá la campaña que viene. "Estoy muy concentrado con este año, pero voy fijándome en la categoría mía del año que viene. Es una categoría que ahora mismo es muy complicada, muy disputada, y es algo que es una motivación de cara al año que viene, correr en esta categoría", explicó.

Por último, Terol también quiso hablar de Héctor Faubel y de Adrián Martín, sus dos compañeros en el Bankia Aspar Team. "Héctor es un grandísimo piloto, con mucha experiencia, subcampeón del mundo en 2007. La verdad que ha ido muy rápido este año, no ha tenido la suerte que se merecía y somos grandes amigos. En la pista sí que es verdad que cada uno hace su trabajo, pero mantenemos una buena relación y me sabe mal que en algunas carreras no haya podido sacar el fruto que se merecía", comentó Terol sobre Faubel, mientras que de Martín señaló que es un piloto que "está creciendo".