El entrenador del Orihuela, Asier Garitano, admitió ayer que su equipo jugó en Xàtiva ante el Olímpic "el peor partido de la temporada", aunque restó importancia al hecho de que el equipo, por primera vez desde que comenzó la Liga, haya salido de los puestos de promoción de ascenso después de encadenar tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, con un empate y dos derrotas.

"El equipo no está mal en cuanto a puntos, pero más que la derrota lo que nos duele es la forma en la que salimos al campo, algo que nos tiene que hacer reflexionar y mejorar de cara al futuro", señaló el técnico después de reconocer que "de los siete partidos que hemos disputado hasta el momento entre Liga y Copa, el de Xàtiva fue el peor con diferencia".

El preparador del conjunto oriolano fue muy crítico con la imagen mostrada por su equipo ante el Olímpic, y señaló que "no estuvimos bien en ningún momento del partido y, al final, ocurrió lo que era lógico: que el rival nos hiciera un gol, porque nos podía haber metido muchos más". Garitano aseguró, incluso, que el Orihuela tuvo "la suerte de que el golazo de Manrique nos metió un poco en el partido, pero ellos tuvieron más opciones y lo que mejor nos ocurrió es que el partido terminara sólo con el 2-1".

La clave a partir de este momento, para Garitano, se encuentra en "volver a trabajar y recordar las cosas que hacíamos bien para dar tranquilidad y seguridad, porque tenemos buenos jugadores y al final eso es lo más importante". Además, recuerda que la temporada "no ha hecho más que empezar y nos queda un recorrido largo todavía", por lo que no ve motivos para preocuparse.

Un punto de nueve posibles

En las últimas tres jornadas, los oriolanos sólo han sumado un punto de nueve posibles, y por primera vez se han caído de los puestos de promoción de ascenso. Sin embargo, Asier Garitano está convencido de que esa racha no va a afectar negativamente a la moral de la plantilla "porque en el cómputo global de los siete encuentros que hemos disputado, seis de Liga y uno de Copa, hemos estado muy bien, a excepción de este último de Xàtiva". Y recuerda que en los anteriores choques "siempre hemos estado más cerca de ganar que de perder, que al final es el objetivo que buscamos, y estoy convencido de que volveremos a mostrar esa imagen".