La judoca Isabel Fernández, que se encuentra inmersa en la lucha por una plaza para poder participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, afirmó hoy que tomar parte en esa cita sería "como lograr una medalla".

Fernández, entre otros éxitos, cuenta en su palmarés con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y una de bronce en los de Atlanta'96, además de haber sido abanderada de la delegación española en Atenas 2004.

También participó en la cita olímpica de Pekín 2008 y de acudir a Londres 2012 serían sus quintos Juegos.

Fernández, de 39 años, acaba de lograr la medalla de plata en la prueba World Cup de Kazajstán, pese a arrastrar molestias en una rodilla que ya le lastró en el Mundial celebrado en agosto, donde fue séptima.

Precisamente, las lesiones están suponiendo una gran dificultad en la lucha por una plaza para los Juegos. "Primero tuve un pinzamiento en el brazo en Brasil y dos semanas antes del Mundial sufrí un esguince en el ligamento anterior de la rodilla", explicó.

"Ha sido el año más duro de toda mi carrera", sentenció Fernández, quien añadió a las lesiones la dificultad de tener que afrontar eliminatorias más complicadas por el hecho de partir desde una clasificación inferior a lo que lo hacía antes.

En este sentido, la alicantina valoró que en apenas un año ha pasado de ocupar la plaza ochenta de la clasificación mundial a ser la trigésima del mundo antes de competir en Kazajstán y la vigésimo primera en la lista para los Juegos, para los que se clasifican las catorce primeras.

"Si me respetan las lesiones lo voy a dar todo", insistió Fernández, quien asegura que no va a bajar los brazos porque se ve con fuerzas para seguir luchando.

Las próximas citas a las que acudirá la judoca serán la World Cup de Roma y los Grand Prix de Rotterdam y Abu Dhabi, antes de acudir a la gira asiática en diciembre.