El Deportivo Eldense y el Hércules de Alicante se enfrentan hoy (21 horas) en el Pepico Amat en partido correspondiente al 90 aniversario del club azulgrana, fundado el 17 de septiembre de 1921, poniéndose en juego el XV Trofeo Ciudad de Elda.

La gestora azulgrana ha configurado una serie de actos conmemorativos que comienzan a las 13 horas en el Hotel AC de Elda con una recepción a varios de los jugadores que marcaron una época en el Deportivo con los dos históricos ascensos a Segunda División. El primero se produjo en 1956 contra el Plus Ultra de Madrid, y el segundo en 1962 ante el Eibar y la Gimnástica de Torrelavega, respectivamente.

A las 14 horas se ha fijado un almuerzo entre los exfutbolistas azulgranas, directivos y autoridades municipales. Poco después, se celebrará un tiempo de convivencia entre los veteranos y la prensa.

Para las 19 horas está previsto que comiencen a disputarse una serie de pardillos en el campo municipal Pepico Amat por parte de una selección de niños pertenecientes al fútbol base azulgrana, lo que será el preámbulo del homenaje preparado a varias personas que forman parte de la historia del Deportivo, destacando la dedicada, de manera póstuma, a Luis Cremades Vicedo, el presidente que logró ascender al equipo a Segunda División.

El broche final será el partido entre azulgranas y blanquiazules en el que se espera una gran afluencia de público para arropar al Deportivo Eldense, club que se encuentra a diez años de poder celebrar su primer centenario.