El Orihuela vendió cara su deerrota en Xàtiva en un partido en el que el Olímpic estuvo a un extraordinario nivel.

El arranque del partido fue decisivo, porque el equipo local sorprendió a los amarillos con su presión y velocidad, y además se vio recompensado por los dos primeros tantos del encuentro, a la postre definitivos para que los setabenses firmaran su primera victoria del curso como local. El primero, tras un penalti por manos voluntarias de Carmelo, que ejecutó Álex Vaquero, y el segundo, tras un lanzamiento de córner y un tiro lejano de Alcolea, no muy fuerte pero bien colocado, que se coló junto a la base del póster derecho de Unai.

El Orihuela, en la recta final del primer tiempo, tuvo más el balón que hasta entonces pero, al igual que durante todo el partido, esa posesión no se vio traducida ni siquiera en ocasiones de gol. Pese a ello, en el tiempo añadido Nando Ramón pudo marcar el tercero de los locales, solo ante Unai Alba. Fue, el Orihuela, sin embargo, tras sacar rápidamente una falta en el centro del campo, el que recortaba distancias con un tiro de Manrique, que ya lo había intentado antes, que lanzó el balón por toda la escuadra derecha de Francis. Este tanto metía de nuevo a los amarillos en el partido.

En el segundo tiempo, el equipo visitante ofreció en sus inicios sus mejores minutos. Pero se repitió lo de la primera parte: tenía el balón y lo movió con criterio, aunque fue incapaz de crear ocasiones.

OLÍMPIC: 2. Francis, Pepín, Sergio Heras, Nando Ramón (Kike Alcázar, 85'), Ramón, Sergio Floro (Guillermo, 66'), Quintana, Álex Vaquero, Alcolea, Mendoza y Fran Moreno (Peris, 69'). ORIHUELA: 1. Unai Alba, Benja (Manrique, 22'), Navarro, Carmelo, Teo, Iban Espadas, Cases, Mario Arqués, Óscar Rico, Pelusa (Diego, 77') y Carlos Delgado (Francis Durán, 62'). Goles. 1-0 Álex Vaquero (p), m. 6; 2-0 Alcolea, m. 11. 2-1 Manrique, m. 45. a ÁRBITRO: Saulera Torrent. TA T. amarillas: A los locales Pepín, Ramón, Alcolea y Sergio Floro, y a los visitantes Carmelo, Óscar Rico, Carlos Delgado y Francis Durán. C CAMPo: La Murta, ante 800 personas.