El Club Trielx Anip Levante fue el gran triunfador en el XVII Duatlón Cross Villa de Santa Pola "Memorial Pepe Bonet", en el que se dieron cita 1.400 participantes, siendo la prueba más multitudinaria y prestigiosa del calendario nacional.

Jorge Vicente fue el vencedor absoluto -ayer por error este diario dio por ganador a Jesús Manuel Rodríguez- logrando el récord de la carrera con un tiempo de una hora, tres minutos y 20 segundos que empleó en recorrer los 4.900 metros de carrera a pie, los 18,8 kilómetros de bicicleta y, de nuevo, los 2.900 metros de carrera. El duatleta del Trielx Anip Levante aventajó en más de un minuto a sus perseguidores, Jesús Manuel Rodríguez (segundo) y David Martínez (tercero), ambos del Club Triatlón Almería. Seguidamente entraron Miguel Parra (cuarto) y Sergio Castejón (quinto), ambos también del Trielx Anip Levante, logrando el club ilicitano el primer puesto por equipos.

En féminas, la vencedora fue Esther Alfonso, del Trielx Anip Levante, con récord de la prueba al llegar a la meta con un tiempo de una hora, 18 minutos y 31 segundos. Le siguieron en el podio, Inma Sánchez y Eva Sánchez. El Club Trielx también ganó por equipos.