??

El piloto eldense Antonio José Ortuño (KTM) obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de España de motocross, categoría MX2, cuya última prueba se disputó el domingo en la localidad cacereña de Malpartida.

Ortuño fue segundo en la primera manga al salir en segunda posición y mantenerla hasta el final. En la segunda manga salió primero pero se vio involucrado en una caída y le impidió mejorar su posición, teniendo que conformarse con la tercera plaza.

Tras el recuento final de puntos el nuevo campeón de España es el egarense José Luis Martínez (KTM), que ha sumado 196 puntos, seguido por el tarraconense Cristian Oliva Galera (Yamaha) con 186 puntos y la tercera posición ha sido para Antonio José Ortuño con los mismos puntos que el segundo clasificado.

El corredor de Elda está contrariado con el desenlace final del campeonato. "La medalla de bronce me sabe a poco ya que me ha faltado un punto para lograr el subcampeonato de España".

Ortuño asegura que la descalificación que sufrió el francés Maxime Henry Lesage ((Kawasaki) en Tenerife "me ha perjudicado porque el francés ganó allí y Cristian Oliva fue segundo, pero al descalificar a Lesage, le dieron a Oliva el primer puesto sumando tres puntos más que son los que me han impedido ser subcampeón".

Cuando se produce un empate a puntos al final del campeonato, la Federación Española de Motociclismo repasa los puestos que han obtenido los pilotos igualados en el torneo. "Oliva ha ganado dos mangas, una en Tenerife por descalificación de Lesage, y yo he ganado sólo una, por eso Cristian Oliva ha sido segundo y yo tercero. Una lástima porque a pesar de las lesiones que he sufrido he tenido opciones hasta la última carrera del campeonato", dice.

Por su parte, el corredor petrerense Luis López Gómez (KTM) logró la décimocuarta posición en cada una de las dos manga, lo que le ha valido para acabar el campeonato en decimoséptima posición con 39 puntos.