El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula 1, partirá desde la primera posición en el Gran Premio de Singapur, que se disputará hoy en el circuito de Marina Bay, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá quinto.

Vettel paró el crono en un tiempo de 1:44.381, apenas 351 milésimas menos que su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que le acompañará en la primera fila de la formación de salida.

Alonso marcó el quinto mejor tiempo, de 1:44.874, que propiciará que salga desde la quinta posición, en segunda fila, junto a su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que firmó el sexto mejor tiempo en la clasificación. Por delante de Alonso, en la segunda fila de la parrilla de salida, estarán los británicos de la escudería McLaren, Button y Hamilton, tercero y cuarto.

Tras la incontestable superioridad de Vettel, la lucha por el segundo puesto de partida fue muy cerrada, como lo demuestra que entre el tiempo de Alonso (quinto) y el de Webber (segundo) tan sólo hubo una diferencia de 142 milésimas a favor del australiano.

Vettel, que ha ganado ocho carreras de trece disputadas en la actual temporada, se volvió a mostrar intratable, como a lo largo de todo el año, en la jornada del sábado y no ha parado de marcar el mejor tiempo en las tres rondas de calificación sin dar opción a ninguno de sus rivales.

Alguersurari, otra vez atrás

Además, el catalán Jaime Alguersuari (Toro Rosso) logró pasar la primera criba, pero no la segunda, en la que estableció el decimosexto crono (1:49.862), que le hará iniciar la carrera junto al brasileño Bruno Senna (Renault), que fue decimoquinto.

Asimismo, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) se quedó a las puertas de entrar en la Q1, al quedar en la undécima posición, con un tiempo de 1:47.616, muy cerca del británico Paul Di Resta, que fue décimo.

También se quedó en la segunda ronda de la clasificación el venezolano Pastor Maldonado (Williams), con el decimotercer registro (1:48.270), que tendrá como compañero de fila al suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), que fue decimocuarto.

Los dos monoplazas de la escudería HRT volvieron a cerrar la parrilla, en la que el australiano Daniel Ricciardo partirá desde la vigésimo tercera plaza y el italiano lo hará desde la última.