La tenista ilicitana Silvia Soler, que partía como cabeza de serie número 8 del Open de Saint Malo, que reparte 100.000 dolares, ya se encuentra en las semifinales del citado torneo francés tras superar ayer a la sueca Johanna Larsson, segunda favorita del evento, por 6-3 y 7-6. Soler remontó en el segundo set un 2-5 adverso y está a un paso de la final. Era la segunda vez que ambas jugadoras se veían las caras, ya que la pasada semana la ilicitana le superó en el Open de Sofía, y ayer volvió a ganar la ilicitana.

En este torneo eliminó anteriormente a la austríaca Ivonne Meusburger por 7-6 (4) y 6-2 y a la francesa Audrey Bergot por 6-3 y 6-1. Mathilde Johansson será la rival de Soler. La gala se impuso a Kiri Bertens por 6-1 y 6-2 y tendrá hoy al público de su lado en la semifinal.

La tenista de Elche ha estrenado su condición de Top 100 con mucha fuerza y busca su segundo título del año en la Bretaña francesa. Su juego es cada día más seguro, aunque es consciente que no es fácil ganar dos torneos seguidos en apenas siete días, aunque lo va a intentar con toda su alma.