El delantero Iban Espadas tiene muchas posibilidades de ser titular, por primera vez en la temporada, en el encuentro que el Orihuela disputará mañana, a partir de las cinco de la tarde, en Xàtiva frente al Olímpic. La expulsión de Dani Gómez frente al Atlético Baleares abre las puertas de la titularidad a Espadas, que fue el último jugador en llegar a la plantilla.

El recurso presentado por el club oriolano a la tarjeta roja de Gómez no ha prosperado, pero sí ha servido para evitar una sanción mayor, puesto que sólo le ha caído un partido de suspensión, cuando se temía que fuesen, como mínimo, dos.

Garitano, ha admitido que Iban Espadas tiene muchas posibilidades de ser el sustituto de Dani Gómez, aunque señaló que tiene preparadas "varias alternativas".

Con respecto al Olímpic, el técnico lo calificó como equipo "muy equilibrado". Se trata de un rival "que me gusta mucho y que nos va a exigir dar la mejor versión, tanto con balón como sin él, porque en caso contrario es muy probable que nos gane", agregó. El Olimpic de Xàtiva tiene "un buen dominio de la estrategia, muy buena presión y mucha experiencia", señaló Garitano.

Foto oficial y ofrenda floral

Por otro lado, hoy sábado, la plantilla del Orihuela tiene la agenda completa desde primera hora de la mañana hasta el mediodía. Todos los jugadores y cuerpo técnico se harán en Los Arcos la foto oficial del club antes de iniciar el último entrenamiento de cara al partido de mañana en Xàtiva, que está previsto para las diez y media de la mañana. Posteriormente, toda la expedición, incluidos directivos y aficionados que se quieran unir, acudirá a la iglesia de San Francisco para llevar a cabo una ofrenda de flores al patrón de la ciudad, Nuestro Padre Jesús Nazareno.