El XVII Duatlón Cross "Villa de Santa Pola Memorial Pepe Bonet", organizado por el Club de Atletismo Santa Pola, se disputará el próximo domingo a partir de las diez de la mañana, hora en la que los corredores tomarán la salida en la Avenida Santiago Bernabéu, lugar donde también se establecerá la meta.

Un total de 1.400 atletas -1.330 hombres y 70 féminas- realizarán un recorrido, que, en esta edición, constará de un circuito a pie de 4.900 metros, carrera en bici de montaña de 18.800 metros y carrera a pie en circuito urbano de 2.900 metros.

La participación ha aumentado un treinta por ciento más con respecto a la edición anterior, que contó con 1.200 corredores. En cuanto a la procedencia de los atletas, 970 son de la ciudad de Alicante, 80 de Murcia, 60 de Albacete, 60 de Valencia y 15 de Madrid. Elche aporta 300. Novelda y Torrevieja son las que le siguen en inscritos. Respecto a los corredores locales se han inscrito 136 de los que 10 son mujeres y confirmaron su inscripción 2 corredores irlandeses que ya participaron el año pasado.

Habrá trofeos a los diez primeros corredores de la categoría absoluta, a las cinco primeras mujeres, a los tres primeros corredores de cada categoría, masculino y femenino y también otro trofeo a los tres primeros equipos, tanto en categoría masculina como femenina.

Además, los cinco corredores locales mejor clasificados recibirán también un galardón, tanto masculino como féminas y los premios en metálico serán de 250, 150 y 100 euros a los tres primeros de la general, masculino y féminas y el mismo importe por equipos, masculino y femenino. El evento tendrá también un importante fin social, ya que se entregará un cheque con valor de 600 euros a la Asociación de Alzheimer de Santa Pola.