El Club Balonmano Elche echa a andar una temporada más y ayer presentó de forma oficial a los equipos de las diferentes categorías que compondrán esta temporada la entidad.

El acto en el pabellón Esperanza Lag fue multitudinario, ya que estuvieron presentes los alrededor de 500 jóvenes que, este año, forman parte de los 36 conjuntos del club ilicitano, acompañados de numerosos asistentes.

La familia del balonmano ilicitano ha crecido este año con el convenio alcanzado con el colegio Jesuitinas de Elche, una de las más importantes canteras de este deporte en la localidad. Como resultado, la entidad cuenta esta temporada con 18 equipos masculinos y otros 18 femeninos.

En el caso de los chicos, el Club Balonmano Elche está conformado por tres equipos de categoría benjamín, otros cinco infantiles, tres más de alevines, tres conjuntos cadetes, dos escuadras juveniles y dos más de categoría sénior.

Por su parte, existen tres conjuntos femeninos de categoría benjamín, cuatro infantiles, tres más de chicas alevines, cuatro de categoría cadete, dos juveniles y otros dos de sénior.

Una vez finalizado el acto de presentación, los chicos del sénior "A" disputaron un encuentro contra el Torrevieja, único conjunto de la provincia de Alicante que milita en la Liga Asobal, la primera división de nuestro país.

El Mustang descansa

Por otro lado, la joya de la corona del balonmano ilicitano, el conjunto sénior femenino, el Elche Mustang, ha iniciado una nueva andadura en la élite del balonmano nacional, la División de Honor.

Las chicas que dirige José Francisco Aldeguer aún no han conocido la victoria tras la disputa de las dos primeras jornadas ligueras, en las que el equipo ilicitano ha sumado un empate, ante el Alcobendas en el debut en casa, y una derrota la semana pasada contra el Rocasa canario.

Este fin de semana no hay Liga, por lo que el tercer compromiso de las ilicitanas será el 1 de octubre frente al Elda Prestigio, donde las chicas del Elche Mustang tratarán de lograr su primer triunfo.