Iker Casillas, portero del Real Madrid, quiso pasar ayer página de los malos resultados de su equipo ante Levante (1-0) y Racing (0-0), y lanzó desde su página oficial de la red social Facebook un mensaje en el que solicita a la afición blanca confianza para volver a los buenos marcadores del inicio de la Liga.

"Mal resultado ayer en Santander. Después de haber perdido en Valencia estaba claro que ganar al equipo cántabro era vital, no pudo ser. Cerramos página y pensamos únicamente en el Rayo Vallecano. Ganar es lo mas importante en estos momentos. Pediros que sigáis confiando en nosotros, yo creo en este grupo. Hala Madrid!!!", escribió el capitán blanco.

En la misma línea se pronunció Álvaro Arbeloa, quien dio las gracias "a todos por los mensajes" de ánimo recibidos tras el empate sin goles cosechado ante el Racing de Santander el miércoles.

"Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria", expresó el salmantino en su cuenta personal de Twitter, utilizando una frase de Cicerón, con la que pretendía animar a los seguidores madridistas.

Por otro lado, el Real Madrid regresó ayer a los entrenamientos sin la presencia de los lesionados Pepe, Carvalho, Fabio Coentrao y Nuri Sahin, que no pudieron trabajar a las órdenes de José Mourinho en la primera sesión tras el empate del conjunto madridista ayer ante el Racing de Santander.

Carvalho sufrió un traumatismo craneoencefálico en el choque que su equipo disputó ante el Racing de Santander, aunque las pruebas realizadas ayer descartaron cualquier tipo de alteración orgánica. "El jugador permanece en reposo domiciliario, en observación y pendiente de evolución", explica el parte médico del club blanco. De esta forma, habrá que esperar para confirmar si está en plenas condiciones de disputar el partido que jugará el Real Madrid mañana (20.00 horas) ante el Rayo Vallecano en el Bernabéu.

Similar a la etapa Luxemburgo

El Real Madrid de José Mourinho, con siete puntos de doce posibles tras cuatro partidos de Liga, ha firmado su peor arranque desde la temporada 2005/2006, cuando a estas alturas del torneo sumaba seis puntos con el brasileño Luxemburgo en el banquillo.

El empate ante el Racing (0-0) en la última jornada de Liga, y la derrota en Valencia contra el Levante en la anterior (1-0), han frenado el buen inicio de curso de los blancos, que comenzaron ganando 0-6 al Zaragoza y 4-2 al Getafe.

Son datos que recuerdan a la temporada que inició Luxemburgo y que terminó López Caro. El brasileño fue destituido en la jornada 14 después de lograr una sufrida victoria (1-0) en el Bernabéu ante el Getafe. Al final, el equipo acabó en segunda posición y López Caro no siguió en el cargo.

Desde entonces los números han sido mejores que el presente curso. De 2005 a 2011, tras los primeros cuatro partidos, el Madrid siempre ha estado por encima de los siete puntos que ahora suma el cuadro de Mourinho.

La pasada temporada empezó con un errático en Mallorca por culpa de empate sin goles. Luego, tres victorias consecutivas.