El Club de Rugby Charranes de Torrevieja vuelve a contar con un equipo sénior que competirá esta temporada después de no poder hacerlo el año pasado por problemas económicos.

De cara a esta campaña, el club torrevejense ha suprimido gastos en otras categorías para centrarse en su primer equipo masculino. De esta forma, ha pasado de presupuestar el curso pasado 1.327 euros, a los 13.600 con los que afrontará la temporada 2011-2012. Además, el Charranes mejorará sus servicios considerablemente con la puesta en marcha de un gimnasio privado exclusivo para el rugby, que estará disponible cinco días por semana para los jugadores del club; la rebaja de 90 euros en la ficha anual federativa que deben costear los jugadores, aunque pueden abonar los 60 euros que vale este año en mensualidades de diez euros; entrenador profesional titulado por la Federación Española de Rugby; y servicio de preparación física y nutrición con profesionales titulados y que realizarán un trabajo personalizado y específico.

Con este sustancial apoyo, la entidad salinera no sólo busca resultados deportivos y un mayor nivel competitivo, sino que, además, pretende fomentar el rugby en Torrevieja y que cada vez sean más los interesados en practicar este deporte.