El jugador del Zaragoza, Braulio Nóbrega, se declaró ayer culpable de un delito de agresión sexual cometido el pasado lunes. El futbolista admitió ante el titular del juzgado número 10 de Zaragoza haber agarrado por la espalda y abusado de una mujer de 30 años en la localidad de Cuarte de Huerva (Zaragoza). Los hechos, según la denunciante, se produjeron a las 9,30 de la mañana y en una via muy concurrida. Braulio, que carece de antecedentes penales o policiales, explicó que fue incapaz de controlarse cuando vio a la mujer y confesó haber participado en tres incidentes similares en las últimas semanas, lo que ha provocado un gran revuelo en Zaragoza.

El jugador, que está en libertad con cargos, reconoció que el lunes, camino del entrenamiento, bajó del coche en la calle de Valencia y abordó a una mujer por la espalda y la sujetó con fuerza rodeando su tórax con los brazos. Braulio la tiró al suelo y comenzó a someterla a tocamientos libidinosos en sus partes íntimas. El agresor la soltó y salió corriendo hacia un vistoso coche de color negro, un Porsche, con el que se dio a la fuga.

La víctima, que sufrió un ataque de ansiedad como consecuencia de la agresión, no identificó a su agresor porque no lo conocía de nada. Pero las cámaras de seguridad de un comercio cercano ayudaron a la identificación.

El Código Penal castiga el abuso sexual con condenas de uno a tres años de cárcel o multas de 18 a 24 meses, lo que supone una horquilla teórica de 648 a 216.720 euros, aunque en la práctica la sanción no suele pasar de 8.000.