El delantero del Real Zaragoza Braulio Nóbrega, que ayer fue detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de agresión sexual, ha pasado a disposición judicial horas después de su detención.

El futbolista, que fue detenido a la 09:30 horas en una vía pública de la localidad de Cuarte de Huerva, próxima a la capital aragonesa, ha sido trasladado desde el Cuartel del Carmen, de la Guardia Civil, donde estaba siendo interrogado, hasta el Juzgado de Guardia.

La supuesta agresión sexual, consistente en "tocamientos", se produjo a primera hora del lunes en plena calle en esa localidad residencial situada a escasos kilómetros de Zaragoza.

La víctima, una mujer de unos 30 años, denunció los hechos a la Guardia Civil que procedió a la detención del jugador en la misma localidad donde se produjo la supuesta agresión sexual.

Braulio Nóbrega, de 26 años de edad y natural de Las Palmas, estuvo en la agenda del Hércules durante el pasado verano. De hecho, hasta el último día hábil para realizar fichajes, el club alicantino mantuvo contactos para cerrar la operación con el Zaragoza, que finalmente no fructificó.

Braulio recaló por primera vez en las filas del Real Zaragoza en la temporada 2008-2009, año en que se logró el ascenso a Primera División. Tras esa temporada, el delantero fue cedido al Recreativo de Huelva y un año después volvió a Zaragoza.

Con anterioridad, perteneció al Atlético de Madrid, club que le cedió durante una temporada al Salamanca.