El Inter de Milán ha confirmado este miércoles la destitución de su técnico, Gian Piero Gasperini, tras los malos resultados cosechados por el equipo y poco después de que el presidente, Massimo Moratti, reconociera que su continuidad era muy difícil.

La derrota del martes ante el recién ascendido Novara (3-1), la tercera en cuatro encuentros, ha sido definitiva. Y es que, ese tropiezo se unió al encajado en la primera jornada ante el Palermo (4-3) y al empate 0-0 contra el AS Roma, el único punto que suma el equipo 'neroazzurro' en su casillero, en la Serie A.

Además, también había perdido en su estreno en la Liga de Campeones ante el Trabzonspor turco en casa y previamente la Supercopa de Italia, disputada ante el AC Milan en Pekín.

"El club agradece a Gian Piero Gasperini sus esfuerzos para desempeñar el cargo, manifestando su pesar por la interrupción de su labor de técnico", explica el club en un comunicado en su web.

De hecho, el entrenamiento del equipo lombardo de este miércoles ha sido dirigido por sus ayudantes Daniele Bernazzani y Giuseppe Baresi, a la espera de que se anuncie su sustituto.

"No he pensado en alternativas", había asegurado a primera hora Moratti, aunque en las últimas horas se ha especulado con la llegada de Claudio Ranieri y días atrás con la opción de Quique Sánchez Flores.