Ocho horas emplearon los jueces de la Federación Española de Atletismo para homologar el circuito de la II Media Maratón de Alicante, prueba que se celebrará el domingo 2 de octubre.

El circuito partirá de la avenida Maisonnave y tendrá una distancia total de 21 Km 97 metros sobre superficie de asfalto que no pierde de vista el mar y constará de 2 vueltas al circuito elegido.

El concejal de Deportes alicantino, Mariano Postigo, acompañado por efectivos de la Policía Local, técnicos del Patronato y trabajadores del Grupo Brotons, empresa que, junto al Patronato, organiza la prueba popular, acompañaron a los jueces desde la media noche hasta las ocho de la mañana para perfilar el trazado.

Los jueces de la RFEA recorren progresivamente el circuito, estableciendo pequeñas balizas hasta totalizar los 21.097 metros de los que se compone una media maratón, según el reglamento de la IAAF. Esta labor, que sólo puede realizar la RFEA, posibilita la inclusión de la Media Maratón de Alicante en el calendario de competiciones en ruta de la Federación y permite que, con supervisión federativa el mismo día de la prueba, las marcas que realiza cada uno de los participantes que finalicen el recorrido sean consideradas registros oficiales.