El delantero oriolano José María Cases, que cumplió el pasado domingo su partido número cien en Liga con la camiseta del Orihuela, achaca su cambio de posición en el campo al alto rendimiento que está ofreciendo en este inicio de competición, en el que se está mostrando muy activo y participativo en la mayoría de jugadas de ataque del equipo que entrena Asier Garitano.

"Ahora estoy jugando por detrás del delantero, en la media punta, que es donde realmente me siento a gusto, y el entrenador me está dando mucha libertad", aseguró el futbolista.

Asimismo, el oriolano dice ser testigo de un importante cambio que el club está experimentando. "Cada vez se está profesionalizando más y eso en los tiempos que corren es muy difícil. Están cambiando muchas cosas, como los servicios médicos, lo del autobús nuevo que nos va a desplazar con rótulos de Orihuela, que es algo bueno también para la ciudad. Se está cuidando bien a la cantera y la directiva está trabajando muy bien", destacó Cases.

En lo deportivo, señaló que "tenemos una base para intentar jugar y la afición se está divirtiendo viéndonos en Los Arcos y eso es muy importante". Además, admitió que los propios futbolistas "estamos disfrutando sobre el terreno de juego. El otro día le decía a mis compañeros que seguramente el aspecto económico no es el mejor, pero lo que va a reportarnos este año de diversión y de intentar jugar al fútbol va a ser muy importante para todos", manifestó.

El atacante, que cumplirá 25 años en noviembre, reconoció sentirse "muy orgulloso" de cumplir sus primeros cien partidos ligueros con el equipo de su ciudad, "algo que no esperaba que pudiese pasar y estoy muy contento", afirmó. A modo de anécdota, Cases recordó que su primer encuentro oficial fue en Copa del Rey en Girona.

Ofrenda floral al patrón

Por otro lado, directiva, cuerpo técnico y plantilla, junto con los aficionados que así lo deseen, llevarán a cabo el próximo sábado a partir de las doce de la mañana, una ofrenda de flores al patrón de la capital de la Vega Baja, Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la iglesia de San Francisco.