El Orihuela Club de Fútbol dispone desde ayer con un nuevo autobús que utilizará en sus desplazamientos y que servirá para promocionar el municipio oriolano, según el acuerdo al que han llegado la entidad de la Vega Baja y la Concejalía de Turismo.

En la mañana de ayer fue presentado el nuevo vehículo que está rotulado con publicidad turística de la ciudad y que será estrenado el próximo domingo para el viaje a Xàtiva para enfrentarse, a partir de las cinco de la tarde, al Olímpic.

La iniciativa partió de la directiva que preside Antonio Felices y el área de Turismo del Ayuntamiento que dirige el edil Pedro Mancebo, que ha sido la que ha sufragado los gastos de poco más de mil euros que ha costado rotular el autobús. "Hemos respondido a la demanda del club porque nos ha parecido que sirve también para promocionar el municipio como destino turístico en todas las ciudades que el equipo visite ", explicó el concejal.

En la presentación, el edil también destacó que con esta iniciativa, Orihuela "se difundirá como marca turística aprovechando el deporte, en este caso el fútbol, como vía de transmisión".

El autocar se ha rotulado con la marca turística "Orihuela, Historia del Mediterráneo" y el escudo del antiguo Orihuela Deportiva. En ese sentido, el director de comunicaciones del club, Pablo Mancebo, que acudió al acto en representación de la directiva, explicó que el autobús muestra el escudo de la antigua entidad deportiva y no la actual "porque el año pasado se cumplieron 20 años desde que aquel equipo militó en Segunda División y hemos querido continuar con el homenaje al conjunto que nos precedió".

Además, desde la Concejalía de Turismo y el Orihuela, se está trabajando para que en los próximos desplazamientos del club una azafata viaje con el equipo y reparta y distribuya material publicitario promocional del municipio oriolano.