El Novelda se desplaza hoy a Muro de Alcoy para rendir visita por primera vez en la historia en categoría nacional al Muro, equipo que esta temporada debuta en la categoría.

El choque se ha fijado para las 20 horas y será dirigido por el colegiado valenciano Samuel Cabello Pérez, que está debutando en Tercera División.

El partido no se prevé fácil para los de Juan Manuel Riquelme, ya que los locales están haciendo de La Llometa un fortín en sus compromisos caseros donde no conocen la derrota después de haber ganado en dos ocasiones y haber sumado un empate.

El Muro venció al Altea (3-1) y al Barrio del Cristo (3-0) pero igualaron sin goles contra el Deportivo Eldense.

Riquelme asegura no saber "nada" del Muro, pero preguntaría durante estos días a compañeros para conocer algo mejor al rival que van a tener enfrente.

En cuanto a las novedades que tiene el Novelda para este partido, cabe reseñar que Riquelme va a recuperar a Belda. El futbolista verdiblanco fue expulsado hace un par de jornadas y el pasado domingo cumplió su partido de sanción con lo que ya está a disposición del técnico.

Bajas

Por otro lado, sigue de baja por sanción Jorge Castellanos, que cumplirá su segundo partido, mientras que Javi Sánchez tampoco podrá estar con sus compañeros tras la grave lesión sufrida ante el Levante B hace diez días, por lo tanto, Riquelme cuenta con 16 jugadores para afrontar este compromiso.

El Muro ha comenzado bastante bien la competición. Tras el ascenso se ha reforzado en varias posiciones específicas, pero la base sigue siendo la del equipo que logró el ascenso y eso le hace ser una escuadra conjuntada.

En cuanto a los refuerzos, cabe destacar que se han decantado por futbolistas jóvenes, en la mayoría de los casos, provenientes de las canteras de Alcoyano y Ontinyent, algunos de ellos han llegado a debutar en Segunda B. Pese a todo, el Novelda espera sumar tres nuevos puntos que le acerquen más al grupo de cabeza.