No corren buenos tiempos para el baloncesto alcoyano. La entidad del Nou Bàsquet Alcoi se ha dado de plazo hasta el próximo día 30 para inscribir al equipo femenino en la competición liguera de Primera División.

La falta de jugadoras, hasta la fecha sólo 7 componen la plantilla 2011/2012, podría condenar a la desaparición de una de las formaciones más emblemáticas del deporte alcoyano.

Para colmo, las jugadoras que formaban el segundo equipo han optado por marcharse a jugar a la vecina localidad de Cocentaina, atraídas por un plan de trabajo y de partidos mucho menos exigente.

Cabe recordar que hace escasamente tres años el entonces Bàsquet Femení Alcoi se proclamó campeón de Primera División y consiguió, incluso, una plaza para militar en Liga 2. La falta de un patrocinador potente obligó a presentar la renunciar y a seguir compitiendo en Primera División.

La pasada temporada, con un equipo formado por jugadoras de la casa, el equipo apenas consiguió ganar partidos, pero obtuvo por derecho propio la continuidad en la categoría.

El caso del Nou Bàsquet Alcoi no es único en la provincia de Alicante, según ha reconocido el vicepresidente de la entidad Salvador Monzó. El Nou Bàsquet Alcoy se vio obligado a colgar un anuncio en la página oficial de la Territorial reclamando jugadoras. De momento, el club alcoyano confía en poder incorporar un mínimo de tres jugadoras más para hacer frente a la competición.