El Eldense visita hoy al Requena (20 horas) en partido de Liga dirigido por el colegiado valenciano Vicente Jorge Andújar Raya.

Los azulgranas acuden con todo el equipo al completo para tratar de cosechar la primera victoria lejos de casa, ya que en sus tres salidas empataron en Novelda (2-2) y Muro (0-0) y perdieron por la mínima en Crevillente (3-2).

El Sporting Club Requena se fundó en 1928 y a pesar de haber militado durante diez temporada alternas en Tercera División nunca coincidió con el Eldense en esa categoría.

Recordar, que el Requena ascendió nuevamente a Tercera al finalizar la pasada temporada. Su indumentaria es un tanto peculiar ya que luce pantalón y medias blancas, y camiseta negra con una raya blanca en diagonal.

El equipo requenense juega sus partidos en el campo Tomás Berlanga, nombre del que fuera alcalde de aquella localidad, una persona que se implicó mucho con el deporte de Requena y que puso todo su empeño para construir el nuevo campo de fútbol, ahora con césped sintético, cuyo aforo acoge a 3.500 personas, tres mil de ellas sentadas.

El Requena, de la mano del técnico Agustín González, ha jugado tres partidos en casa saldados con un triunfo por 3-0 ante el Barrio del Cristo, y dos derrotas, una ante el Catarroja (1-3) y la otra contra el Mislata (0-1). "El Eldense tiene a Cristian Algaba, un jugador con gran calidad", dice.

El técnico subraya que "tenemos la baja por sanción del zaguero Winy y por lesión la del centrocampista Lionnel", pero el Requena se muestra fuerte en casa al contar con un ataque que suele crear muchos problemas.

El Eldense está creando ocasiones de gol y tiene varios jugadores que están dando la talla como el caso del alicantino Cristian Algaba, que está cumplimentando buenas actuaciones y marcando goles a pesar de no estar definido como un realizador.