La deuda del fútbol base del Eldense es de 20.000 euros, según las cuentas que presentó el lunes el colectivo presidido por Ricardo Fernández, quién no dio a conocer, partida a partida, los movimientos de la temporada. "El que quiera conocer más detalles que pase por el club", respondió.

Por otro lado, el presupuesto del fútbol base para la presente temporada asciende a 118.200 euros. "En esa partida está incluido el déficit de 20.000 euros", afirma Ricardo Fernández.

En ese mismo presupuesto están incluidos 10.000 euros que cuesta esta temporada el Eldense B, que milita en Segunda Regional, por lo que si se descuentan esos 30.000 euros, lo presupuestado para los equipos de juveniles hacia bajo asciende a 88.200 euros.

Los dirigentes de la cantera afirman que ya tiene todo cubierto y han aumentado en 30 euros las cuotas anuales que deben satisfacer los padres, pasando ésta de 300 a 330 euros por jugador y debiéndose abonar en dos plazos. El primero a finales de septiembre y el segundo en enero de 2012.

Como quiera que el primer equipo azulgrana sí detalló en su día las partidas contables del club por medio del propio Ricardo Fernández, este diario consultó al tesorero de la gestora, Pedro Gras, sobre la forma de presentación de cuentas de la cantera . "Debería de haberse detallado las entradas y salidas que hubo durante la temporada" asegurando que "esas cuentas que presentó Ricardo Fernández deben ser ratificadas ahora por la junta gestora del club".

Gras añade que el Eldense "es un barco de 90 años de existencia donde en el puente de mando hay un capitán y sus oficiales (el presidente y la gestora) que son los que llevan el rumbo", apostillando el propio Gras que "los tripulantes de esa nave son los dirigentes del fútbol base".

También califica de "extrañeza" que no se diera a conocer a la asamblea de padres el nombramiento de Marco Antonio Mozos como "manager y enlace" entre la gestora y el fútbol base "y que ya se encuentra ejerciendo", expresó.