Siguiendo la línea de trabajo y desarrollo marcada en el nuevo proyecto de fútbol base del Elche, las categorías inferiores del club ilicitano participarán esta temporada en los Juegos Deportivos de la Vega Baja, gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes de Catral, municipio donde se desarrolla esta liga.

En esta competición participarán equipos de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, destacando los seis equipos de prebenjamines que el Elche sumará a su proyecto.

La Liga de los Juegos Deportivos de la Vega Baja se iniciará a mediados de octubre y permitirá hacer un seguimiento a las promesas que se encuentran en los equipos convenidos de la Vega Baja. Los franjiverde se medirán a conjuntos como el Albatera, Sporting Guardamar, Almoradí o Rafal, que están convenidos con el club ilicitano. En total serán unos 20 equipos los que competirán protegidos por un seguro médico y sin ningún coste para los padres por la disputa de esta competición. Además, en los encuentros que los equipos del Elche juegue como local, se obsequiará al conjunto rival con una excursión por el estadio Martínez Valero para que conozcan el estadio y en los partidos que el primer equipo dispute en casa todos los jugadores tendrán acceso gratuito al campo.

El objetivo de esta adhesión va más allá de la participación en esta competición. El Elche también pretende estrechar vínculos con los clubes de los municipios de la Vega Baja y que los técnicos franjiverde puedan hacer un seguimiento de las promesas, en coordinación con los entrenadores de dichos clubes, sin necesidad de que éstos tengan que abandonar la disciplina de su entidad. Simultáneamente a esta liga, los jugadores más interesantes para la entidad franjiverde también participarían en torneos de captación, pero siempre regresando a su club de procedencia. Un paso más para que la cantera del club ilicitano siga creciendo.