El 'Telefónica', barco español que competirá en la Volvo Ocean Race, llegará este martes al puerto de Alicante a las 12:00 horas, tras partir el pasado sábado de la base oceánica de Sanxenxo (Pontevedra).

Un día después de soltar amarras en el puerto gallego, el barco español entraba en el mar Mediterráneo y, a partir de ahí, enfilaba su proa hacia Alicante, lugar del que le separan tan sólo 150 millas tras doblar el Cabo de Gata esta misma tarde, según informó el propio 'Telefónica'.

"Hemos podido navegar con viento casi todo el camino desde que entramos en el Mediterráneo y esta mañana ya hemos empezado a ir de ceñida", comentaba Iker Martínez. Con Cabo de Gata en la popa, el patrón del 'Telefónica' explicaba: "Si nuestros cálculos no fallan y el viento no nos abandona esperamos poder entrar por la bocana del puerto de Alicante mañana las 12:00 horas".

De esta forma, el "Telefónica" retorna a Alicante después de navegar la friolera de 9.000 millas náuticas desde el pasado 17 de mayo, fecha en la que el barco español abandonaba los pantalanes del puerto alicantino.

Si a esas 9.000 millas se suman las casi 10.000 millas navegadas a bordo del 'Telefónica azul' durante el periodo de entrenamientos y análisis del año 2010, el equipo español acumula a sus espaldas 19.000 millas. Asimismo, la previsión es navegar mil millas más antes de la salida de la Volvo Ocean Race el próximo 5 de noviembre, por lo que el equipo comenzará la regata más extrema con 20.000 millas de experiencia a sus espaldas.