Florentino Pérez se llevó el gato al agua. El Real Madrid pagará 60 millones por Neymar, que serán efectivos cuando el jugador se incorpore al conjunto blanco en el mes de julio de 2.012 y con ello el club blanco gana la batalla al FC Barcelona, quien también había entrado en la pugna para hacerse con los servicios del jugador tocando a varias puertas. Sin embargo, Florentino ha sido finalmente más efectivo. Según marca.com, el presidente madridista dará una señal de más de 12 millones tras firmar, asumirá una nómina de otros 7 millones netos al año para el jugador y la posibilidad de incorporarse al Madrid tras los Juegos de Londres del próximo año.

Pese a que el acuerdo se daba por seguro, Neymar rechazó esa versión al tiempo que negó haber pasado una serie de exámenes médicos supervisados por un médico del Real Madrid en Sao Paulo.

"Me hice exámenes médicos con mi familia. Estuve, sí, en el hospital, pero fue con mis familiares. Quiero tranquilidad para trabajar con mi Santos. Yo estoy aquí en el 'Peixe' y estoy muy feliz", dijo la joven estrella de 19 años, al término del clásico paulista en el que Santos se impuso a Corinthians por 3-1, en el Campeonato Brasileño.

Según publicó ayer el diario O Estado de Sao Paulo, el viernes por la madrugada Neymar acudió junto con su padre, el empresario Wagner Ribeiro, y el jefe del departamento médico del club madridista, Carlos Diez, a la unidad Morumbi del Hospital Sao Luiz de Sao Paulo para realizarse los chequeos "pre-UEFA", indispensables para inscribirse en el fútbol europeo.

"Soy jugador de Santos y pretendo quedarme hasta el centenario (del club, que se cumple en 2012). Voy a jugar el centenario, es todo especulación. No hay nada ni del Real ni del Barcelona. Ya me han puesto en un cantidad de equipos, pero soy un jugador del Santos", explicó.

El Madrid, por otro lado, también guarda mutismo absoluto sobre la operación. Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid, reconoció que Neymar "es un jugador interesante" pero no se pronunció sobre

las noticias que ya el domingo llegaban desde Brasil, que informaban de un reconocimiento médico del jugador por el club blanco.

"No tenemos nada que comentar. Nosotros solamente podemos ceñirnos a hablar de jugadores que están con nosotros. Es un jugador interesante. No podemos añadir nada", dijo Pardeza en declaraciones a Canal Plus.

Por su parte, José Mourinho, técnico del Real Madrid, esquivó el tema en rueda de prensa, molesto tras la primera derrota de su equipo de la temporada, en el Ciudad de Valencia ante el Levante (1-0). "Del caso Neymar yo no sé nada, solo sé de mis jugadores. El mercado está cerrado ahora", dijo.

Wagner Ribeiro, agente del jugador, dijo, que prefiere ver a su representado en el club madrileño y que no retomarán las negociaciones hasta el próximo mes de julio. "No escondo mi preferencia por el Real Madrid. El presidente es un hombre digno, no necesita al club para vivir y tiene un sueño como aficionado que es tener a Neymar. No siento eso del presidente del Barcelona. Pero no volveremos a hablar hasta julio", dijo el agente, en declaraciones recogidas por medios electrónicos brasileños.

Según la edición digital del diario, el contrato entre la estrella brasileña y el Real Madrid será firmado en breve.

bajas

Pepe y Coentrao, con roturas musculares

Los futbolistas portugueses del Real Madrid Pepe y Fabio Coentrao, acabaron lesionados el partido en el estadio Ciudad de Valencia ante el Levante, y las pruebas médicas a las que se han sometido desvelan que sufren roturas musculares.

Pepe sufre una rotura fibrilar en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda y Coentrao, una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda.

Los dos futbolistas se suman en el capítulo de bajas, para el partido de mañana contra el Racing de Santander (20 horas), a Sami Khedira, que fue expulsado ante el Levante, y los lesionados Hamit Altintop y Nuri Sahin.