La participación del Mar Alicante en Europa esta temporada pende de un hilo. Los alicantinos necesitan cerca de 30.000 euros antes de un mes para poder inscribirse en la Copa EHF que, por méritos deportivos, se ganaron disputar junto a los mejores equipos de Europa.

La situación no es fácil para el equipo que preside Toni Navarro, ya que también se está encontrando con problemas para cerrar el presupuesto para la liga regular. "Se nos avecina una situación difícil y pedimos ayuda para poder pagar la cuota europea y el primer desplazamiento", afirma el presidente del Mar Alicante, que se queja de que "para otros equipos sí que existe dinero pero para nosotros no".

"Sería una pena no poder representar a esta ciudad por Europa después de que la temporada pasada llevamos a Alicante a un segundo puesto en la Recopa", expresa el dirigente alicantino, que hace un llamamiento a toda la sociedad. "Si encontramos treinta empresas que aporten mil euros sería perfecto, pero no está resultando fácil y podemos decir que peligra nuestra participación en Europa", comentó. El conjunto alicantino, vigente subcampeón de la Recopa de Europa, deberá desplazarse a Kosovo o Bielorrusia en su primera eliminatoria, dependiendo de qué equipo salga vencedor de una primera fase en la que las pupilas de Esteban Roig no tienen que tomar parte.

En caso de no poder hacer frente a este pago, el Mar quedaría eliminado de la competición europea, no podría tomar parte durante cinco años en un torneo organizado por la Federación Europea y debería afrontar una sanción económica de diez mil euros.

En cuanto al arranque liguero, Navarro se encuentra satisfecho (una derrota y una victoria) aunque "a medias". "No me gustó la actitud del equipo en el primer partido ante el Murcia ni la predisposición de la plantilla", indicó el máximo dirigente del Mar Alicante, que espera que el equipo siga en la línea del último encuentro ante el Kukullaga vasco. "Me dijeron que mejoraron mucho y me alegré", concluyó Toni Navarro, que espera repetir los éxitos de la pasada temporada.

De esta forma, los problemas económicos complican la temporada al Mar Alicante aunque confían en poder disputar la competición europea, un torneo que la pasada campaña reunió a 3.000 espectadores en el Pitiu Rochel.