El Orihuela demostró en la mañana de ayer que es capaz de hacer sombra a cualquier equipo siendo fiel a su estilo de juego. Los jugadores oriolanos mostraron una increíble fe, y obtuvieron como fruto empatar un partido que se le puso muy cuesta arriba cuando se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Dani Gómez y el rival se adelantó en el marcador. El equipo de Asier Garitano fue mejor que el Atlético Baleares, sobre todo en la segunda parte. Daba la sensación de que estaba más cerca de consumar la remontada que de terminar perdiendo. Tres remates al palo de los oriolanos, uno en la primera parte y dos en la segunda, la expulsión del delantero Dani Gómez, que dejaba al Orihuela en inferioridad numérica al filo del descanso, el gol de falta directa de David Sánchez en el 57 y el penalti marcado por Óscar Rico que suponía también la expulsión del balear Martín en el 70, son el mejor resumen.

La tarea no fue nada fácil. La primera media hora fue de claro dominio visitante, que puso en serios aprietos a la zaga local con remates a puerta de Antoñito, en dos ocasiones, y Perera, pero éstos se marchaban fuera a escasos centímetros de la portería. La primera clara ocasión de gol para el Orihuela llegó a los 41 minutos en las botas de Dani Gómez. Una roja directa al delantero cedido por el Cartagena en el minuto 45 por lanzar una patada sin balón a Martín, dejaba a los de la Vega Baja en inferioridad para afrontar los siguientes 45 minutos, sólo unos segundos después de que Teo rematara al palo cuando se encontraba completamente sólo ante la portería de Bonis.

Incomprensiblemente, la segunda mitad fue de claro dominio oriolano pese a estar con un hombre menos, pero un magistral lanzamiento de falta de David Sánchez puso el 0-1 en el marcador. Pero la moral y el juego del equipo de Asier Garitano no decayeron y de nuevo Teo estrelló el balón en la madera como acción previa al penalti que dejó a ambos equipos igualados en cuanto a número de jugadores y en cuanto al marcador.

En los últimos minutos, siempre daba la sensación de que el Orihuela podía marcar, de hecho, Óscar Rico también remató al palo en el minuto 87, pero al final el choque terminó con empate a uno y con un buen sabor de boca para la parroquia local.

ORIHUELA: 1. Unai Alba; Alex García, Benja, Carlos Delgado, Navarro; Mario Arques, Pelusa (Miguel Ángel, 84); Teo (Manrique, 79), Cases, Óscar Rico (Ibán Espadas, 88); Dani Gómez. atlético baleares: 1. Bonis, Izquierdo, Martín, Quesada, Brayan; Mathias (Peter, 78), Lawal (César Diop, 62), David Sánchez, Thiago (Dani, 66); Perera, Antoñito.

Goles. 0-1, minuto 57, David Sánchez; 1-1, minuto 70, Óscar Rico de penalti.?a ÁRBITRO: Pino Blanco (comité andaluz). TA T. amarillas: Lawal, David Sánchez, Martín y Brayan.. Tr T. rojas: Dani Gómez, minuto 45 y Martín, minuto 69. . e Estadio: Los Arcos, alrededor de 900 espectadores.