19 de noviembre de 2011
19.11.2011
Tenis. Copa Davis

Djokovic abandona entre lágrimas

Seis días después de ganar el US Open, el serbio se retiró lesionado cuando disputaba su partido ante Del Potro

19.09.2011 | 13:33

El serbio Novak Djokovic se vio obligado a retirarse por lesión ante Juan Martín Del Potro y Argentina confirmó su pase a la final de la Copa Davis (3-2), en la que se enfrentará a España, que selló su presencia este mismo domingo, a domicilio, justo antes de que Janko Tipsarevic venciese a Juan Mónaco por retirada del argentino.

El número uno del mundo se resintió de la lesión de espalda que le ha mantenido como duda hasta última hora y que le impidió jugar el viernes. El serbio tuvo que retirarse en el segundo set, cuando caía por 0-3 ante el argentino. En el primero, Djokovic desperdició varias ocasiones para llevarse el set y fue finalmente Del Potro el que se lo adjudicó después de un disputado 'tie-break' (7-6(4)).

El equipo argentino se clasificó para jugar por cuarta vez en su historia a la final de la Copa Davis después de que el tandilense Juan Martín Del Potro venciera al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 7-6 (5), 3-0 y abandono del tenista serbio.

De esta manera, Argentina y España reeditarán la final de 2008 en Mar del Plata, en la que la 'Armada' apabulló a los sudamericanos en su casa (1-3).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine