El piloto eldense Antonio José Ortuño (KTM) camina con paso firme hacia la consecución del Campeonato Territorial de la Comunidad Valenciana de motocross, categoría MX1 Open senior.

En la prueba disputada el domingo en la localidad castellonense de Traiguera dio un recital de poderío y saber luchar hasta el final sorteando cuantos obstáculos encuentra en su trayectoria.

En la primera manga no tuvo rival y "voló" literalmente sobre el trazado doblando con una o dos vueltas a todos sus rivales, excepto al segundo y tercer clasificado a los que sacó 1 minuto y 5 segundos de ventaja. "Me salió todo bien y no tuve problema".

En la segunda manga ofreció todo un espectáculo de cómo hay que pilotar la máquina, incluso cuando se le rompió la cadena a la motocicleta. "Faltaba una curva y una pequeña recta para llegar a meta y se rompió la cadena. Sólo me quedaba bajar de la moto y empujarla a pie hasta la meta para no ser rebasado por otros corredores, y lo conseguí. Estoy muy contento de cómo me están saliendo las cosas ya que si no tengo un percance el título no debe escaparse en las dos carreras que faltan para acabar el campeonato".

Antonio José Ortuño es más líder que nunca después de totalizar 263 puntos, gozando de una gran ventaja sobre el segundo clasificado, el alicantino Gabriel Nicolás De León (Suzuki), que totaliza 230 puntos, mientras que el tercer clasificado es el también alicantino Elías Duréndez (Kawasaki) con 217 puntos.

Luis López

En cuanto al corredor petrelense Luis López Gómez (KTM) intervino en la categoría MX2 sub-25 junior, fue tercero en la primera manga y quinto en la segunda, demostrando que sigue evolucionando favorablemente después de reaparecer tras sufrir una lesión de consideración.

El hijo del mítico Luisake está clasificado en la sexta posición de la clasificación general con 188 puntos, pero lo que más le importa al piloto es poder acabar la temporada y ganar confianza en la pierna en la que sufrió el percance cuando entrenaba en el circuito castellonense de L'Alcora.